¡Quizá porque lo veían venir! 2020 ha sido un año duro con la pandemia que nos ha tocado vivir: Covid 19. Nos ha puesto a prueba a todos, pero especialmente a las tiendas de moda que hemos sufrido una crisis importante debido a la falta de motivación para las compras; no haber eventos y festividades, junto con el cierre de la hostelería y los bares ha sido un factor que nos ha dejado sin necesidad de adquirir esas prendas para lucir y dejarnos ver en nuestra máxima expresión.
Las tiendas de moda vivimos en un continuo cambio y evolución, apenas ha pasado una campaña cuando tenemos la siguiente preparada. Por no hablar de colecciones…En este sentido vamos como locos viendo las prendas de nuevas colecciones, visitando proveedores y comprando para la siguiente temporada. En el caso de Espacio Alquimia lo hacemos a firmas de moda consolidadas con seis meses de antelación, con lo que supone un riesgo, como fue el pasado año 2020 con el confinamiento debido al Covid 19 y en navidad que también ha fue una campaña llena de incertidumbre.
En septiembre de 2020 adquirimos la colección que nos ha llegado durante el mes de febrero; ropa que nos pondremos en primavera y verano de este año. Una colección llena de color e intensidad en sus prendas ligeras, cómodas y versátiles para que las puedas usar al máximo en tus rutinas, tanto del trabajo como para arreglarte un poquito más en ese dia tan especial.
Entre nuestras marcas destaca Missing Johnny.
Una firma española que se ha reinventado volviendo a sus orígenes. En las últimas temporadas había dado un giro, quizá intentando coger ese espacio entre las líneas de ropa más comercial de los grandes productores como Zara, H&M, un tipo de ropa que está en todas partes, en todos los rincones de nuestra geografía llegando al punto de parecer que vamos con uniforme por vestir todas iguales.
Aun así, mantuvo su calidad y diseño con una confección nacional de primera categoría pero, le faltaba la chispa que siempre ha tenido y que en esta colección de primavera verano 2021 ha vuelto a consolidar.
Prendas vivas llenas de color, ligeras en tejidos y volúmenes, fresca, llamativas, elementos o atributos necesarios para este tiempo tan oscuro que estamos viviendo. Sus diseñadores fueron visionarios en cuanto a la necesidad de meter color en nuestras vidas.
Cotton Brother es otra de nuestras firmas.
¿Qué me enamoró de esta marca de ropa? su sobriedad, es un estilo más formal, ideal para una mujer que trabaja en un ámbito en el que tiene que ir más arreglada sin perder la esencia juvenil y desenfadada. Sus prendas están confeccionadas en tejidos de mucha calidad y sus diseños son agradables y cálidos, elegantes la palabra para definir a Cotton Brother.
Su calidad y precio son muy buenos, y sobre todo son prendas que las tendrás de fondo de armario. Esta primavera han trabajado los colores malvas, en tonalidades muy suaves; los tonos tierra; azules delicados como el cielo en tonos lisos y estampados en tejidos vaporosos simulando el estilo boho; Gasas que fluyen con el movimiento; Tencel, el tejido natural que sale de la fibra del eucaliptus que está de moda por su funcionalidad, un tejido moderno que está revolucionando el mercado frente a otros tejidos naturales como el algodón y el lino que se arrugan con mucha facilidad;
En resumen, una gama de colores y texturas que nos harán fluir la energía que tanto nos ha desgastado esta pandemia y que tanto necesitamos.
En el próximo artículo te hablo de otras marcas que también trabajamos y que son maravillosas. En Espacio Alquimia la calidad a buenos precios es lo que nos gusta y buscamos. Nos encanta movernos por las ferias ( durante la pandemia las han suspendido todas) conocer los fabricantes y proveedores de moda y por supuesto tocar los productos para comparar. De ahí nuestra selección de moda para una mujer actual que se arregla todos los días para verse y amarse a sí misma.
¿Conocías las firmas de moda de las que te hablo? ¿Opinas igual que yo? me gustaría saber tu opinión.
Ana Fernández Bastida