Te voy a contar una anécdota que me ocurre a menudo en nuestra tienda de moda, concretamente ayer una nueva clienta entró por primera vez motivada por los vestidos que observó a través del escaparate. La noté un tanto insegura, indecisa tal vez ante la duda de lo que encontraría dentro, que trato recibiría, no estoy muy segura que sentimientos experimentó en ese instante, pero está claro que hasta que estuvo un ratito y entablamos la conversación estaba un tanto incómoda. Cosa que no tardó en desaparecer y terminó sintiéndose realmente feliz y satisfecha. Según ella tenía muy claro lo que le gustaba, quería un vestido de colores vivos y con escote en V porque es lo que mejor le sienta.
Cierto es que tiene un pecho muy bonito y que puede lucir escote, de manera que tiene razón en su planteamiento, un vestido camisero también le puede quedar muy bien dejando el escote un poquito abierto, dando una pequeña insinuación elegante y sensual.
A la silueta de mujer, triángulo invertido, le sientan bien los volúmenes en la falda
Sin embargo, nada más observar su silueta de triángulo invertido le hice algunas proposiciones que por supuesto negó estando absolutamente segura de que aquellos modelos no le quedaría nada bien, no era su estilo y por lo tanto le sentaría fatal.
Mi clienta se probó los vestidos que ella eligió según lo que estaba buscando, escote en V y colores vivos. Sin embargo, la invité a probarse otros modelos escogidos por mi para que yo viese como sentaban en una mujer con un pecho voluminoso y cadera más estrechas, le dije que tenía mucha curiosidad de verlos en un cuerpo como el suyo.
¿ Alguna vez has pensado que nunca te pondrías ese vestido y cuando te lo has probado te has enamorado?
Eso fue lo que le ocurrió a mi clienta. Uno de los vestidos es de la firma Akinolaude; combinado, tejido de punto en el cuerpo en gris claro y falda
en tejido de georgette con volantes en tonos más oscuros en gris azulado, con estampado muy gracioso. La manga ranglan que quita volumen en la parte de arriba y escote generoso redondo. Con este vestido conseguimos una silueta visualmente equilibrada entre hombros y cadera y la falda al llevar dos volantes da un toque muy femenino. Quedó prendada por la comodidad, se vio mucho más joven y elegante, ligera y a la misma vez divertida. No se lo podía creer.
Me confesó que nunca se habría probado esa prenda si no le insisto, lo mismo ocurrió con las demás ya que se llevó varias.
Esta chica tiene un tono de piel moreno y los tonos granates le acentuaban más los rasgos de la cara, haciéndola parecer mayor; sin embargo, los tonos grises y azules en tonos suaves le dan mucha luz y suavizan los rasgos de su cara, dándole un tono más juvenil.
Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo es ofrecer aquello que te va a resaltar y, por supuesto, va a mejorar tu imagen; pero sobre todo, es convencerte de que debes probar otros estilos de moda para asegurarte que lo que has usado hasta ahora es lo que mejor te sienta.
No tengas miedo a los cambios, a probar cosas nuevas. Las personas crecemos y evolucionamos, estamos en continuos cambios y eso se debe reflejar también en tu forma de vestir.
Y ya termino, déjate asesorar u orientar por los profesionales que hay detrás de cada tienda, si de verdad conocen el sector sabrán qué prendas te harán lucir mejor para que te veas única y diferente que es lo que realmente eres.
¿Dime, te interesan estos consejos? Me encantaría conocer tu opinión
Ana Fernández Bastida