¿Qué es el lettering?

 In Cursos, Talleres

 El lettering es el arte de dibujar a mano letras con un sentido estético.

El lettering es una actividad más artística que la caligráfica y en ella adquiere gran importancia la composición y la armonía de las letras.

El lettering es una actividad con un amplio abanico de aplicaciones.

El Lettering te ofrece la posibilidad de hacer que tu entorno sea más estético y personal. Conseguirás elementos decorativos únicos, como láminas para colgar, creación de tarjetas, felicitaciones, diarios y agendas, así como diseño de camisetas, ilustración de libros, etc. El mundo del tatuaje y del graffiti, utilizan los conocimientos de el Lettering, así como el diseño para la publicidad y el marketing.

El lettering, existe desde que existe la escritura y sin embargo hace poco más de dos siglos que ha adquirido el valor y significado que hoy le damos, se ve hoy en infinidad de marcas, envases, etiquetas, etc. La frescura de la letra manuscrita hace que sea una forma muy efectiva de conectar mejor con otras personas. La creatividad ha convertido el lettering en campo de explotación, transformándolo hasta convertirlo en el elemento de atracción que es hoy en día. Como ves, el lettering no tiene límites, puedes combinar colores, diferentes formas y tipos de letras, decorar con doodles, filigranas, banners, dibujos… El lettering tiene mucho que ver con la creatividad, simplemente se trata de dibujar letras de forma legible y creativa.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

No estamos disponibles ahora mismo, pero nos pueden enviar un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.