Hoy día 1 de julio comienzan las rebajas de verano. En los comercios de ropa como cada año ponemos nuestros carteles y hacemos nuestras campañas para comunicarte que ya puedes comprar a precios mucho más bajos.
Este año ha sido muy distinto para todos los comercios en general, pero para nosotros las tiendas de ropa ha sido malo, digamos que bastante malo, hemos estado cerrados prácticamente toda la temporada y las consecuencias han sido catastróficas por no poder vender la colección que se compró seis meses antes.
Pero además de eso, a Espacio Alquimia le pilló el confinamiento en plena mudanza a la nueva tienda de la calle Zeta, esquina San Antonio. Nos quedamos entre dos lugares y los dos cerrados, para rizar el rizo un poquito más nuestra página web estaba con modificaciones importantes ya que hemos hecho una página web nueva y no la teníamos activa, por lo que nos pasamos el confinamiento trabajando para actualizarla y poder abrirla al público lo antes posible; pero todo en esta vida necesita su tiempo y nuestra web también.
Los bares y restaurantes también se han visto muy afectados por la pandemia
En general han sido muchos los negocios que dependen de una actividad social; todos ellos también han estado muy afectados por el covid 19 que aun nos trae de cabeza esta situación de parón económico en todos los sentidos y, nos sigue apretando las “tuercas” como popularmente se dice.
Tanto tiempo sin trabajar ha traído consecuencias muy negativas para los comercios en general y el pequeño comercio en particular. Muchas personas, padres y madres de familia se han visto despedidos de su trabajo y en el mejor de los caso han entrado en un ERTE, pero los ánimos no están para muchos trotes.
La incertidumbre es la que está reinando en estos momentos tan indecisos por la situación que todo esto ha generado.
A pesar de todo, tengo que decir que mi motivación sigue muy alta, la esperanza de que todo esto pasará y que volveremos poco a poco a una nueva normalidad está presente; también tengo muy claro que dentro de unos años lo habremos olvidado y será una anécdota que contaremos a nuestros nietos. Sobre todo me sostiene la claridad de saber que todo pasa en esta vida, los momentos buenos pasan, y los malos también, solo hay que tener paciencia como la tuvieron nuestros mayores superando crisis importantes también.
Espero y deseo que la tuya también lo sea, que estés motivada y que salgas en estas rebajas a renovar tu armario. Ya sabes si nos conoces que tenemos cosas divinas y si no nos conoces, te invito a que vengas a visitarnos y te pruebes todo aquello que te guste. Tenemos vestidos monísimos, largos y cortos, de más vestir y también sport, cositas monas para estar en casa, ir al trabajo con marcas tan conocidas como Missing Johnny, Sabay Clothing, Cotton Brother, Luna Llena Akinolaude
También me gustaría, además de animarte, que me comentes ¿qué tal lo has pasado? y ¿qué has aprendido en esta crisis tan importante que estamos viviendo?.
Te leo!
Ana Fernández Bastida