¿Dedicar mi tiempo a decorar cajas de madera? Pues si, para mi es uno de los mayores placeres que descubrí hace algún tiempo, y quizás a ti también te ayude a desconectar, y porque no, a decorar algún bonito rincón de tu casa.
Te voy a contar una de las cosas que más feliz me han hecho en los últimos años, te va a parecer una tontería, pero de eso nada. Por profesión y vocación me gusta mucho el diseño de moda y me he dedicado durante años a la confección a medida. Sin embargo, nunca había probado con las manualidades propiamente dichas. Siempre tenía algo importante que hacer y el tiempo es limitado, por tanto de algo tenía que prescindir.
Un verano que estaba un poco más desocupada me puse a decorar unas cajas de fruta muy deterioradas y descubrí que era uno de esos placeres que las personas nos perdemos. Fue uno de los veranos más intensos de mi vida. La brocha, la pintura, el estropajo, la lija y todos los elementos que necesité se convirtieron en mi pensamiento y me desconectaron de todo lo demás.
A veces las personas buscamos cursos con técnicas vanguardistas para intentar concentrarnos y quitarnos el estrés acumulado por el trabajo y la vida diaria. Sin embargo no nos paramos a pensar que a veces con las cosas más simples podemos conseguirlo, y si es un trabajo que exige toda tu concentración, aún más.
A mí me funcionó y consiguió que mi mente estuviera en todo momento centrada en el trabajo que estaba realizando. Cada pincelada, cada idea que me surgía me llenaba de pasión e ilusión, y açun hoy sigo disfrutándolo. ¿Y tú, te atreves a intentarlo?
En el Aula-Taller impartimos periódicamente Talleres de Manualidades a los que puedes apuntarte directamente. Si te apetece probar, contáctanos.