Pon vestidos largos en tu vestidor, sobre todo en verano
L@s que me seguís por redes sociales habréis comprobado que este verano estoy como loca poniendo fotos y videos de vestidos largos. Estoy enamorada de la mayoría de ellos, hasta esta temporada no los había descubierto, porque aunque siempre he tenido en tienda, no me los había probado, y tampoco entiendo el porqué, puesto que los había comprado con mucha ilusión y en el perchero me encantaban. Este año ha sido un descubrimiento maravilloso y te cuento como ha sucedido.
Hasta el año pasado hacíamos las sesiones de fotos con modelos: amigas, hija, sobrinas etc. chicas con cuerpos ideales y caras maravillosas, este año he decidido que las prendas hay que verlas en cuerpos reales, en mujeres como tú y como yo, con defectos, con algún volumen por ahí que queremos disimular y, aunque nos encantan las fotos con chicas jóvenes. También hay que mostrar a la mujer madura, a esa mujer que no necesita sorprender a nadie en especial, sino gustarse a sí misma. Los cuerpos perfectos que se muestran en los medios son una idealización que en muchos casos son “fruto del photoshop” .
La mayoría de las mujeres tenemos cuerpos reales en los que hay que tapar alguna cosita.
Hoy quiero darte razones por la que debes ponerte un vestido largo. En primer lugar te diré que los vestidos de mujer largos en verano son esenciales para hacer looks cómodos y favorecedores.
¿Te gustan, o eres de las que no se han atrevido a ponerse ninguno?
Si aún no lo has hecho, quiero convencerte a que al menos lo pruebes, seguramente te ocurre lo mismo que a mí, no me los había probado. Ahora no puedo vivir sin esos vestidos de verano tan encantadores y que me salvan la vida cada día.
Aquí te dejo 5 razones para ponerte vestidos largos, si aún no lo has hecho.
1.- Son muy favorecedores y estilizan muchísimo
a las que son altas o tamaño medio. Si eres más bajita también los hay para ti, y muy bonitos, solo tienes que buscar aquel que te queda bien y ajustar el largo.
2.- No necesitas pensar en otras prendas para combinarlos,
te los pones con una sandalia o cuña y vas súper bien. Los tienes en muchos tejidos, colores lisos y estampados, elige el que vaya mejor con tu tono de piel y tu forma de cuerpo.
3.- Los tienes de muchas marcas y estilos;
en nuestra tienda encontrarás marcas como Luna Llena, con vestidos de verano estilo boho. Manolita Faldotas, con vestidos largos de punto que son una delicia, estilo casual y minimalista; Tartaruga una firma deliciosa con tejidos de algodón finos y vaporosos, ya a estas alturas no nos quedan existencias en vestidos largos de verano, pero los hemos tenido y agotado.
4.- Ocultas cualquier defecto de tus piernas,
si estás más blanca no se va a notar y si tienes algún problema de varices tampoco se verá. Tengo amigas que por no enseñar las piernas en verano siempre van en pantalón, con un vestido largo problema resuelto.
5.- Son muy frescos,
siempre es recomendable usar en verano los tejidos naturales porque tu piel transpira y el calor no se queda adherido a tu cuerpo, pero también los hay con mezcla de tejidos nobles como es la seda, o combinado con poliéster dando el tacto seda y la caída y soltura del poliéster. Al ser anchos y sueltos no dan nada de calor
¿Sabías que el estilo boho en vestidos largos es muy interesante?
Pues te diré que es un estilo de ropa muy bohemio con tintes románticos que hace una delicia de vestidos largos ideales para el verano. Los tienes con estampados étnicos o también en colores muy vivos y llamativos, con volantes y sin ellos, en tejidos de algodón o en sedas, rayones o también en poliéster.
¿Conocías el estilo boho?
Si no lo conoces te invito a que te intereses por él, suele sentarle bien a casi todas las mujeres y sobre todo en el verano la ropa es muy divertida, con formas muy sueltas, volantes e incluso el crochet, está presente en sus prendas que resultan deliciosas.
Si has llegado hasta aquí, es porque te interesa el tema. Te seguiré hablando
Ana Fernández Bastida